sábado, 26 de junio de 2010
Ni un metro más de desmonte ¡Ley de bosques Ya!
sábado, 19 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
Parque San Martín
Nos encontramos con los guarda parques que nos enseñaron todas las plantas y sus nombres. Aprendimos que algunos le quitan agua a los otros árboles, como los “Siempre verde”.
Nos gustó cuando nos enseñaron sobre las árboles. Vimos Algarrobos, Quebrachos y otros.
Después vimos el Río, hicimos un picnic y jugamos.
Mili, Sele y Mela 4º A
lunes, 7 de junio de 2010
domingo, 6 de junio de 2010
martes, 25 de mayo de 2010
lunes, 17 de mayo de 2010
Viajemos en el tiempo ...
Valorar nuestras raíces, pensar qué queremos y proponernos cambiar...
miércoles, 5 de mayo de 2010
sábado, 1 de mayo de 2010
Todos tenemos talentos y capacidades diferentes.
viernes, 30 de abril de 2010
Nos contestan desde Chile.
CHICAS Y CHICOS DE CHILE:
Les mandamos muchos objetos para ustedes.
Y estamos preocupado por ustedes la seño Sonia quiso que les mandemos estas cartas para ustedes.
Le mandamos esto para que se sientan bien y no se sientan mal los queremos muchos los cordobeses.
Hola chilenos nos angustiamos mucho al saber que su pueblo destruido por ese terremoto, tenemos mucho miedo que pase eso aquí.
Pero tengan muchas esperanzas que todo se va a terminar.
Bueno los dejamos con un beso en su alma.
De Agustina Delgado y Damaris Paz.
jueves, 29 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
martes, 27 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
¡¡Así comenzó a trabajar, en marzo, 1º del turno mañana!!
¡Bienvenid@s!
lunes, 19 de abril de 2010
19 de abril día del aborigen.

Significado de los colores de
| ROJO; representa al planeta tierra (aka-pacha), es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual, es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento de los AMAWTAS. |
| NARANJA; representa la sociedad y la cultura, es la expresión de la cultura, también expresa la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación, es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica. |
| AMARILLO; representa la energía y fuerza (ch'ama-pacha), es la expresión de los principios morales del hombre andino, es la doctrina del Pacha-kama y Pacha-mama: la dualidad (chacha-warmi) son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana. |
| BLANCO; representa al tiempo y a la dialéctica (jaya-pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del QULLANA MARKA sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y la tecnologia, el arte, el trabajo intelectual y manual que genera la reciprocidad y armonia dentro la estructura comunitaria. |
| VERDE; representa la economia y la producción andina, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y el subsuelo, representa, tierra y territorio, asi mismo la produeción agropecuaria, la flora y fauna, los yacimientos hidrológicos y mineralógicos. |
| AZUL; representa al espacio cósmico, al infinito (araxa- pacha), es la expresión de los sistemas estelares del universo y los efectos naturales que se sienten sobre la tierra, es la astronomía y la física, la organización socio económica, político y cultural, es la ley de la gravedad, de las dimensiones y fenómenos naturales. |
| VIOLETA; representa a la política y la ideologia andina, es la expresión del poder comunitario y armónico de los Andes, el Instrumento del estado, como una instancia superior, lo que es la estructura del poder; las organizaciones, sociales, económicas y culturales y la administración del pueblo y del pais. |
Están todos invitados a pasar por la página de la biblioteca!!!
Felicitaciones y gracias a la seño Nené, nuestra bibliotecaria, que desde el año pasado viene haciendo un trabajo de hormiguita animándonos a todas a leer, escribir, pensar, jugar y a hacer nuevas cosas!! Y felicitaciones a todos los que se van animando ...!!! Para entrar, mirá abajo del dibujito de "Gaturro"




