sábado, 26 de junio de 2010

Ni un metro más de desmonte ¡Ley de bosques Ya!

Para facilitar que se cargue el video, luego de poner play, hacer clic en la pausa.

sábado, 19 de junio de 2010

Promesa a la bandera







lunes, 14 de junio de 2010

Parque San Martín

Los chicos de 4º grado fuimos al Parque San Martín.

Nos encontramos con los guarda parques que nos enseñaron todas las plantas y sus nombres. Aprendimos que algunos le quitan agua a los otros árboles, como los “Siempre verde”.

Nos gustó cuando nos enseñaron sobre las árboles. Vimos Algarrobos, Quebrachos y otros.

Después vimos el Río, hicimos un picnic y jugamos.

Mili, Sele y Mela 4º A


Ahijados de 1º grado

lunes, 7 de junio de 2010

La radio de la Entre Ríos


Deportes en la Entre Ríos.





domingo, 6 de junio de 2010

Más del 25 ...


martes, 25 de mayo de 2010

Acto del 25 de mayo - Coplas - Seño Cristina y seño Nora

Seño Cristina - Emiliano

lunes, 17 de mayo de 2010

Viajemos en el tiempo ...

... Conociendo nuestra historia podremos comprender porqué somos como somos y nos pasa lo que nos pasa...
Valorar nuestras raíces, pensar qué queremos y proponernos cambiar...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Brigadas B.A.S.S. 6º B



sábado, 1 de mayo de 2010

Todos tenemos talentos y capacidades diferentes.

Para conmemorar el día del trabajador nos visitó Luciano, él nos enseñó que todos podemos aprender. Y que con mucho esfuerzo, voluntad, y el apoyo de los que están a nuestro alrededor, podemos dar lo mejor de de nosotros.
Gracias! Y adelante!

También nos mostró su arte la seño Cristina.




viernes, 30 de abril de 2010

Nos contestan desde Chile.


Los chicos y chicas de toda la escuela, en marzo, escribieron cartas para el pueblo de Chile. Y se juntaron elementos para ayudarlos por los daños causados por los terremotos.



CÓRDOBA CAPITAL 12 DE MARZO

CHICAS Y CHICOS DE CHILE:


Les mandamos muchos objetos para ustedes.
Y estamos preocupado por ustedes la seño Sonia quiso que les mandemos estas cartas para ustedes.

Le mandamos esto para que se sientan bien y no se sientan mal los queremos muchos los cordobeses.


Aldana POGGIOLI Y MILAGROS ANAHI QUIROGA




CÓRDOBA 12 DE MARZO DE 2010

Queridos chilenos:

Hola chilenos nos angustiamos mucho al saber que su pueblo destruido por ese terremoto, tenemos mucho miedo que pase eso aquí.
Pero tengan muchas esperanzas que todo se va a terminar.
Bueno los dejamos con un beso en su alma.

De Agustina Delgado y Damaris Paz.

jueves, 29 de abril de 2010

L@s chic@s de 2º grado, con la seño Moni, se puieron en campaña para reutilizar desechos y que todo esté más limpio.
Ahora nos toca a tod@s colaborar!
¡Buena idea chic@s!

Jugando con palabras.



miércoles, 28 de abril de 2010

Adivinanzas!!! Día del animal

En el mes de marzo, así trabajaron l@s chic@s de 3º A, el día de la memoria


martes, 27 de abril de 2010

Así trabajó 5º A y B, el 24 de marzo.


martes, 20 de abril de 2010

¡¡Así comenzó a trabajar, en marzo, 1º del turno mañana!!

Y así comenzaron dando su primeros pasitos por la escuela, l@s chic@s de 1º grado del turno mañana.
¡Bienvenid@s!

lunes, 19 de abril de 2010

19 de abril día del aborigen.


Las chicas y chicos de 4º A, nos cuentan el significado de la uipala, símbolo que identifica a los pueblos andinos.

Significado de los colores de la uipala


ROJO; representa al planeta tierra (aka-pacha), es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual, es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento de los AMAWTAS.

NARANJA; representa la sociedad y la cultura, es la expresión de la cultura, también expresa la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación, es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.

AMARILLO; representa la energía y fuerza (ch'ama-pacha), es la expresión de los principios morales del hombre andino, es la doctrina del Pacha-kama y Pacha-mama: la dualidad (chacha-warmi) son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana.

BLANCO; representa al tiempo y a la dialéctica (jaya-pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del QULLANA MARKA sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y la tecnologia, el arte, el trabajo intelectual y manual que genera la reciprocidad y armonia dentro la estructura comunitaria.

VERDE; representa la economia y la producción andina, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y el subsuelo, representa, tierra y territorio, asi mismo la produeción agropecuaria, la flora y fauna, los yacimientos hidrológicos y mineralógicos.

AZUL; representa al espacio cósmico, al infinito (araxa- pacha), es la expresión de los sistemas estelares del universo y los efectos naturales que se sienten sobre la tierra, es la astronomía y la física, la organización socio económica, político y cultural, es la ley de la gravedad, de las dimensiones y fenómenos naturales.

VIOLETA; representa a la política y la ideologia andina, es la expresión del poder comunitario y armónico de los Andes, el Instrumento del estado, como una instancia superior, lo que es la estructura del poder; las organizaciones, sociales, económicas y culturales y la administración del pueblo y del pais.


Podés consultar más en: http://www.indigenas.bioetica.org/wiphala.htm (de donde fue extraída la información)



Guardas geométricas con diseños indígenas, realizadas por chicos y chicas de 5º A y B.

Están todos invitados a pasar por la página de la biblioteca!!!

Están todos invitados a pasar por la página de la biblioteca!!!
Felicitaciones y gracias a la seño Nené, nuestra bibliotecaria, que desde el año pasado viene haciendo un trabajo de hormiguita animándonos a todas a leer, escribir, pensar, jugar y a hacer nuevas cosas!! Y felicitaciones a todos los que se van animando ...!!! Para entrar, mirá abajo del dibujito de "Gaturro"