viernes, 1 de octubre de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Feria del libro
Los chicos y chicas de la escuela disfrutaron y aprendieron con las distintas actividades que se dieron dentro de la feria del libro.
Allí se encontraron con escritores, libros, titiriteros historias, historietas... visitaron lugares de ensueño e imaginación.
Más adelante compartiremos las palabras y reflexiones realizados luego de las visitas.
viernes, 17 de septiembre de 2010
A 34 años, los lápices siguen escribiendo...
La noche de los lápices
¡¡Anímense a dejar algún comentario sobre lo que leyeron!!Chicos y chicas, para buscar más información:
aquí pueden ver el texto que vimos en clase.
sábado, 11 de septiembre de 2010
¡Feliz Día!
Acá les mostramos lo que prepararon las seños de música y teatro de jornada ampliada con los chicos.
¡Salió hermoso! ¡Muchas gracias!
¡Salió hermoso! ¡Muchas gracias!
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Paseo a manzana de las luces, a la legislatura y a su biblioteca
El paseo posibilitó a los alumnos, recorrer nuestras raíces, nuestra historia, nuestra identidad.
Los juegos de otras generaciones, de los pueblos originarios, de los inmigrantes que se manifiestan a través de la literatura, de la recreación, y manifestación gráfica de los chicos. Seño Virginia.
La seño Nora junto con la seño Nené y varias mamás recorrieron, guiados por ciceronas del Cepram, La Compañía de Jesús, el Colegio Nacional de Monserrat y el Museo de la Memoria (comisaría denominada "D2", que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar)
En el Pasaje Santa Catalina, vieron libros prohibidos en ese período de nuestra historia reciente, como "La torre de cubos" de Laura Devetach, que luego leyeron en la biblioteca de la escuela.
Los juegos de otras generaciones, de los pueblos originarios, de los inmigrantes que se manifiestan a través de la literatura, de la recreación, y manifestación gráfica de los chicos. Seño Virginia.
La seño Nora junto con la seño Nené y varias mamás recorrieron, guiados por ciceronas del Cepram, La Compañía de Jesús, el Colegio Nacional de Monserrat y el Museo de la Memoria (comisaría denominada "D2", que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar)
En el Pasaje Santa Catalina, vieron libros prohibidos en ese período de nuestra historia reciente, como "La torre de cubos" de Laura Devetach, que luego leyeron en la biblioteca de la escuela.
sábado, 4 de septiembre de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
¡Próximamente!
lunes, 9 de agosto de 2010
domingo, 8 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
El trabajo con el kiosco de 5º C sigue dando frutos!!
Los chicos de 3º C conocieron el nombre de sus huesos y la importancia de una buena alimentación para cuidarlos!
¿Qué pasa cuando nuestros huesos tienen poco calcio?
Conocemos semillas y frutos
Las seños María José y Mandy de 3º de la tarde, tienen un proyecto sobre el tema de los árboles, hace un tiempo, eso invitaron a la seño Nora para que les contara sobre las distintos tipos de semillas y frutos.
jueves, 29 de julio de 2010
Carta a los legisladores:
25_6_10
Sres. LegisladoresDe la Prov. De Cba.
Nosotros los alumnos de 6º grado B, de la escuela Provincia de Entre Ríos, les queremos decir que estamos tristes, preocupados, mal, porque vemos como se están destruyendo NUESTROS BOSQUES NATIVOS: están talando los árboles autóctonos de Cba. para criar animales, plantar soja, hacer cabañas turísticas. Nosotros pensamos que se puede hacer esto pero no en el lugar en donde están los bosques nativos.
Además hemos estudiado que Argentina tiene leyes que protegen los recursos naturales y que están escritas en la Constitución Nacional en el articulo 41 dice que “todos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado” , además que las generaciones futuras, es decir nuestros hijos, nuestros nietos puedan también disfrutar de esos recursos, es decir: conocer los bosques propios de Córdoba. Pero nosotros vemos que no se cumple esto, por eso les pedimos a ustedes, que son los que deben hacer las leyes, que aprueben la ley de los bosques NATIVOS, para protegerlos y cuidarlos porque perece que lo que estudiamos en los libros y aprendimos en la escuela no se ve en la práctica y no se cumple.
¿Qué futuro nos están dejando a todos los chicos cuando talan los árboles? No queremos perder los árboles que tanto nos gustan. Les contamos que nosotros tenemos una Brigada Ambiental en nuestra escuela donde cuidamos a los árboles que están desde que se fundó nuestro querido colegio. En la primavera se llenan de hermosas flores y nos visitan pájaros que nos alegran; así queremos que cuiden ustedes los mayores nuestros bosques nativos.
Los saludamos atte, esperando que sancionen esta ley, y que piensen en nosotros ya que somos el futuro como ustedes los mayores siempre nos dicen.
Sexto grado B
miércoles, 28 de julio de 2010
Estas son algunas de las conclusiones de los chicos con respecto a la importancia de los bosques y el por qué de su destrucción:.
lunes, 26 de julio de 2010
Para no caer en el cuento ...
Con la seño Mariana los chicos, vieron el video de Juanito y después siguieron trabajando el tema con las seños de cada grado.
Más adelante podremos ver las conclusiones que sacaron los chicos, y las propuestas que hicieron para cambiar el asunto ...
Más adelante podremos ver las conclusiones que sacaron los chicos, y las propuestas que hicieron para cambiar el asunto ...
viernes, 16 de julio de 2010
A propósito de los bosques
Este es un trabajo realizado por 5º grado del turno tarde, con las señoritas Nancy y Mariana de informática en el 2009.
La escuela trabaja por la ley de bosques
En la semana anterior a las vacaciones, las seños trabajaron con los chicos la importancia de los bosques y realizaron cartas y afiches para llevar a la legislatura donde debía tratarse la ley.
(Para más información ver: video más abajo,y también http://www.leydebosquescordoba.com.ar/)
(Para más información ver: video más abajo,y también http://www.leydebosquescordoba.com.ar/)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Están todos invitados a pasar por la página de la biblioteca!!!
Felicitaciones y gracias a la seño Nené, nuestra bibliotecaria, que desde el año pasado viene haciendo un trabajo de hormiguita animándonos a todas a leer, escribir, pensar, jugar y a hacer nuevas cosas!! Y felicitaciones a todos los que se van animando ...!!! Para entrar, mirá abajo del dibujito de "Gaturro"


